Varias de las principales aerolíneas del mundo, han anunciado que necesitan Pilotos y esto tiene una consecuencia directa que afecta las rutas aéreas de las Líneas de Europa, Asia y Estados Unidos.
Boeing estimó que se necesitarán más de 600.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años. Las líneas aéreas de Europa también informan de una gran necesidad de Pilotos sin precedentes.
LOS ESTUDIANTES DE PILOTO DE LINEAS AÉREAS OBTIENEN TRABAJO RÁPIDO
En AFN, los alumnos Piloto reciben un entrenamiento intensivo a lo largo de 2 años y medio. Una vez superado el entrenamiento en vuelos y las asignaturas teóricas, los alumnos están listos para presentarse a un trabajo como Piloto de Líneas Aéreas y el 90% de los estudiantes consiguen trabajo como pilotos dentro de un año después de recibir la licencia de vuelo.
Los estudiantes de Piloto de Líneas Aéreas de AFN, se sienten afortunados ante la escasez de Pilotos, y son muy optimistas sobre cómo ven su futuro laboral una vez finalicen su formación.
“Es un buen momento en años” dice Luis, “creo que hay buenas oportunidades para conseguir un trabajo cuando termine en un mes y medio”
“Las oportunidades de empleo hoy son mucho mejores que hace años” afirma Lucas
Muchas Aerolíneas están rivalizando para obtener suficientes pilotos, ya que ante la previsible escasez de pilotos se suman las vacantes que dejan los pilotos que se jubilan. Esto refuerza la previsión de Boeing ante la necesidad futura de nuevos Pilotos durante los siguientes 20 años.