Con un volumen de operaciones que supera en 1172 movimientos al segundo operador, AFN, la escuela de pilotos de líneas aéreas de Galicia, culmina el 2018 siendo el principal operador de Alvedro en número de operaciones. Eso sin contar las operaciones de entrenamiento de “tomas y despegues”, para este cálculo sólo se ha tenido en cuenta el nº de vuelos tanto visuales, instrumentales y nocturnos que AFN desarrolla a lo largo del año. Esto no es la primera vez que ocurre, ya que desde hace años, AFN con sus más de 20 años de vida, viene liderando el nº de operaciones del aeropuerto de La Coruña.
Recientemente, la escuela de pilotos gallega, ha realizado una importante inversión creando su nuevo centro de simuladores en la localidad de Carral, muy próxima al aeropuerto. En este centro los alumnos de la escuela, podrán entrenarse con las más avanzadas tecnologías para el entrenamiento de operaciones por satélite (PBN) y operación en reactores politripulados.
La actual demanda de pilotos por parte de la industria, requiere profesionales altamente cualificados y formados en centros con experiencia y conscientes de la actual situación a nivel mundial. En todos estos años de historia, AFN ha formado excelentes profesionales que ejercen como pilotos en las líneas aéreas más importantes, un elevadísimo porcentaje de los alumnos de la escuela está desarrollando su profesión de piloto profesional, y ellos son la mejor carta de presentación del centro gallego.
El entorno, tres aeropuertos instrumentales a media hora de vuelo, compartiendo tráfico con aeronaves comerciales, la posibilidad de volar visual, instrumental y nocturno sin necesidad de salir del aeropuerto base, unido al nuevo centro de simuladores, convierte a la escuela gallega en una apuesta sólida por la formación de calidad, algo que viene desarrollando durante todos estos años de historia.